El Día de la Victoria se celebra en la Plaza Roja con un gran desfile militar

El emotivo evento en el corazón de Moscú cuenta con la presencia del recién investido presidente de Rusia, Vladímir Putin, que pronunció un discurso con motivo del aniversario del Dia de la Victoria.

Entre los invitados al desfile figura el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que ha asistido a la capital rusa para mantener conversaciones de alto nivel con el mandatario ruso.

Participación popular y desfile

Más de 13.000 personas y 159 equipos bélicos, así como 75 aviones y helicópteros, desfilan este 9 de mayo por la Plaza Roja de Moscú. Entre los equipos que participan en la parada, Rusia presenta el nuevo material bélico de su Ejército.

Por primera vez el solemne desfile militar cuenta con la presencia de robots de combate, drones, vehículos de apoyo de tanques Terminator, aviones de quinta generación Su-57, y también del innovador sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, que no tiene análogo en el mundo y nunca ha sido mostrado en público.

Tradicionalmente, la parte armamentística del desfile la abre uno de los símbolos de la Segunda Guerra Mundial, el legendario tanque soviético T-34, cuyas unidades entraron en el Berlín de 1945.

La columna de equipamiento militar incluye también vehículos blindados polivalentes Tigr y vehículos blindados BTR-82A, sistemas de misiles Iskander-M y Yars, complejos de misiles y armas antiaéreas Pántsir-S, así como sistemas de misiles tierra-aire S-400, vehículos blindados Taifún y un grupo de servicio de más de 100 unidades.

RT