Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara este mediodía que solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una "línea de apoyo financiero" para "salir del estancamiento y evitar así una gran crisis económica", la titular del organismo Christine Lagarde emitió un comunicado confirmándolo.

Christine Lagarde, confirmó que iniciará conversaciones con nuestro país

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara este mediodía que solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una “línea de apoyo financiero” para “salir del estancamiento y evitar así una gran crisis económica”, la titular del organismo Christine Lagarde emitió un comunicado confirmándolo.

“Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina”, sostuvo en el breve texto difundido ayer por la tarde.

La ratificación de las “conversaciones” que el jefe de Estado argentino aseguró haber iniciado el lunes 7 de mayo llegaría en la segunda parte del comunicado: “Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve”.

En este contexto, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne partirá hacia Estados Unidos junto al jefe de asesores de la cartera Guido Sandleris y al integrante de la jefatura de Gabinete Ariel Sigal, para encarar de manera directa las negociaciones.

La decisión de recurrir al FMI se determinó luego de la poca respuesta obtenida por parte del mercado cambiario tras la subida del dólar experimentada el viernes 4 de mayo, donde se había establecido, entre otras cosas, aumentar hasta el 40% la tasa de política monetaria, obligar a los bancos de desprenderse de tenencias en dólares y una nueva reducción del déficit fiscal.

Minuto de Cierre