Los abogados de Pérez Volpin ya hablan de mala praxis

Las causas de la inesperada muerte de la legisladora del interbloque de Evolución, la periodista Débora Pérez Volpin, parecen dejar en claro la responsabilidad de los médicos del Sanatorio de la Trinidad.

“No necesitamos los resultados de una autopsia para saber que las lesiones las causó la endoscopía”, dijo el abogado de la familia Pérez Volpin, Diego Pirota.

“Entendemos que si ingresa una persona sana sin lesiones y 18 minutos después muere, y encuentran lesiones, no hay dudas de que fueron provocadas durante el procedimiento”, reafirmó el representante legal de los familiares de la víctima en diálogo con el canal TN.

El abogado no descarta la responsabilidad de nadie. “Si la lesión fue por falta de prudencia, por un error involuntario o por el mismo procedimiento, lo desconozco pero existió. Si se ve un sangrado hay una lesión. No tengo dudas de que algo sucedió”, agregó.

Necesitamos saber la verdad

Pirota dijo que no hay nada que lo haga pensar mal de los profesionales médicos, pero que la familia de Débora Pérez Volpin necesita saber la verdad. “Si no hubo mala praxis, lo van a aceptar. No se busca venganza ni un responsable porque si, se quiere saber lo que pasó”, señaló.

“Está claro que Débora ingresó sana, sin ninguna patología declarada y sin ninguna situación severa y en menos de 15 o 20 minutos falleció de una manera muy crítica”, insistió el abogado para sostener que “inmediatamente comenzado el procedimiento se pudo haber producido una crisis, que es lo que ahora se está investigando”.

Las autopsia que se le realizó el miércoles por la tarde reveló que la periodista tenía lesiones en el estómago y en el esófago.

Noticias urbanas