Tras la reunión con los gremios de transporte, Cristian Ritondo, el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, anunció que los colectivos que trabajan de noche van a tenercámaras y botones antipánico.

Ritondo “Los colectivos que trabajan de noche van a tener cámaras y botones antipánico”

Tras la reunión con los gremios de transporte, Cristian Ritondo, el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, anunció que los colectivos que trabajan de noche van a tener cámaras y botones antipánico. “Daremos una línea blanda de créditos para que se llevar a cabo la implementación, sin costo alguno”, explicó en una rueda de prensa.

La medida comenzará desde el lunes próximo y en un plazo de 180 días se colocarán cámaras de seguridad en cada uno de los 9.000 colectivos que trabajan en el territorio bonaerense. “Esperamos que para fin de año estén equipadas en todos los colectivos”, señaló.

Mientras tanto, y ante los rumores de un paro general, la UTA le bajó el tono a los trascendidos. “El único paro es el que se está concretando en la zona Oeste y que finaliza esta medianoche”, subrayó Martín Caligari, secretario gremial.

Por el crimen, la policía arrestó a un hombre aunque, con el paso de las horas, lo liberó, ya que no tenía ninguna vinculación con el asesinato. Su detención se dio luego de que los vecinos aseguraran que vieron corriendo al joven por el barrio, tras el homicidio. Pese a eso, la Justicia desestimó que se hubiera participado en el hecho.

Minuto de Cierre