El cambio de estrategia generó malestar entre los familiares de la tripulación y fue comunicado este miércoles 21 de febrero. Las familias de los 44 tripulantes reclamaban que se usara la recompensa como una transición hasta que se cerrara el contrato por licitación con una empresa privada.

Para tapar el desastre, el Gobierno oficializó la recompensa de $98 millones por el ARA San Juan

Para tapar el desastre, el Gobierno oficializó la recompensa de $98 millones por el ARA San Juan
Valora esta Nota

A 90 días del extravío del submarino ARA San Juan, y ante la falta absoluta de resultados por parte del gobierno nacional, el Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial que el Estado argentino recompensará con 98 millones de pesos “a aquellas personas quienes brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa” de la nave.

Boletín Oficial

El comunicado aparece mientras los familiares comienzan a reclamar con más dureza acción por parte de la Casa Rosada, que parece perdida entre la lucha contra las corridas cambiarias y la defensa de funcionarios en caída libre como Jorge Triaca o Patricia Bullrich.

La semana pasada el mandatario prometió a las familias de los 44 tripulantes que iba a “redoblar la búsqueda” y a colaborar con la investigación judicial.

Sin embargo, según las propias palabras del errático ministro de Defensa, Oscar Aguad, la Casa Rosada “se atiene a las evidencias” de que “no hay condiciones para que haya sobrevida” en el submarino.

Según se detalla en el Boletín Oficial, quienes quieran brindar datos deberán enviar un correo electrónico a subsanjuan@mindef.gov.ar .

Infonwes