El Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) aprobó la Resolución que estableció la emergencia prestacional hasta el 31 de diciembre de 2019.

⚕ Los recambios en el nuevo directorio del IOSPER

5/5 - (1 voto)
Los recambios en el directorio del IOSPER pasaran por Asselborn y Sánchez provienen del mismo esquema: el gremio de empleados de la obra social Seosper, al igual que Hepp y Pagani: ambos son afiliados a Agmer.

El resto del directorio renovaría sus cargos. Se trataría de Fernando Cañete, actual presidente del Iosper (Activos del Poder Judicial y Poder Legislativo); Fabián Monzón, de UPCN, por activos del Poder Ejecutivo; Adrían Gómez (Municipales); Ricardo Bertonchini (Pasivos) y José Fermín Beltzer (Activos y retirados de la Policía).

Si bien los datos oficiales serán informados por la Junta Electoral, comenzaron a conocerse los resultados de las elecciones de los directores del IOSPER desarrolladas en la jornada de este jueves.

Por la agrupación activos del Poder Ejecutivo se impuso el candidato de UPCN, Fabián Monzón, sobre el candidato de ATE, Pedro Pérez.

Una disputa que tuvo sus pormenores, comentándose entre los mentideros uruguayenses, que el conocido gremialista de ATE, Muntes, habría entregado al candidato de su gremio en sus pagos.

Un departamento Uruguay donde habitualmente resulta victorioso por un gran porcentaje el sector de Muntes, logrando imponerse hoy llamativamente el binomio Monzón-Sapetti, generando varias suspicacias que dan cuerpo a la fuerte versión de traición.

Por el sector de los municipales, la tendencia indica que también logró su reelección el Adrian Gomez ante la lista que encabezaba Maximiliano Torres.

En el agrupamiento “empleados del IOSPER” hay sorpresa en el resultado, inclinándose la tendencia por la licenciada Nancy Asselborn quien se estaría imponiendo ante la actual directora, la contadora Viviana Sánchez, la cual, a contrario de lo sucedido con la mayoría de sus pares, no pudo lograr la reelección.

Por ultimo también se trascendieron los números en el sector de activos y retirados de la Policía, imponiéndose el actual director Fermín Beltzer sobre las listas que encabezaban Javier Degregori, Ricardo Alejandro García, Ricardo Daniel Rodríguez y Ricardo Alejandro Basin, logrando así la reelección el candidato oficial.

Con respecto a los pasivos, existía una única lista en carrera, proclamándose entonces ganador el actual director Ricardo Bertonchini. Lo mismo para la agrupación “empleados del poder judicial y del poder legislativa”, proclamándose el actual presidente del IOSPER, Fernando Cañete, y para la agrupación “docentes” que llevó una sola lista encabezada por Adriana Hepp.

de esta manera, tras conocerse los resultados, la cúpula del IOSPER no variara en demasía en su conformación en virtud de que cinco de los siete directores actualmente en funciones continuaran en su cargo por un periodo más.

David Ricardo