Darío Perraud y Aníbal Lafourcade, resolvió rechazar el recurso interpuesto por los defensores de Nahir Galarza.

⚠⚠ Nahir Galarza: ⚖ Juicio en VIVO ⚖

La Fiscalía y la querella pidieron la pena de “prisión perpetua para Nahir Galarza” por el crimen del joven Fernando Pastorizzo. La defensa, en tanto, requirió una condena con un máximo de cinco años de prisión por “homicidio culposo”

El Tribunal de Gualeguaychú desde las 11 esta emitiendo la sentencia en el juicio contra Nahir Galarza por el crimen del joven Fernando Pastorizzo, puede seguirse en vivo vía TRIBUNAL Desde el canal online del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Cabe destacar que tanto la Fiscalía como la querella pidieron la pena de “prisión perpetua” por asesinato, mientras que la defensa requirió una condena con un máximo de cinco años de prisión por “homicidio culposo”, al entender que no tuvo intención de matar.

Desde el lado de la querella se apunta a que el crimen fue premeditado, mientras que los fiscales van por el agravante de la relación sentimental que habría unido a victimaria con la víctima. Además, sostuvieron que Nahir realizó los disparos en forma voluntaria y que sabía manejar el arma porque le había enseñado su padre policía.

Podría interesarte también !!!  30 de noviembre: Día Nacional del Mate

En cambio, los defensores de la joven de 19 años señalan que se trató de un hecho accidental que se produjo en un contexto de violencia de género del que supuestamente la chica era víctima.

Una de las discusiones pasa por si Nahir y Pastorizzo eran novios o se trataba de una relación esporádica, como sostiene la defensa. El primer argumento de los acusadores pasa por el hecho de que la familia Galarza llevó al joven de vacaciones a Brasil, aunque los defensores aseguran que su inclusión en el viaje se arregló en los últimos días, en reemplazo de una amiga de la chica que desistió de ir.

Diario Popular