✔ 42 familias recibieron las escrituras de sus casas en Gualeguay

En la tarde de ayer lunes en el salón de los Bomberos Voluntarios de Gualeguay, 42 familias recibieron las escrituras que posibilitan la regularización dominial de sus casas construidas por el Instituto Autárquico Provincial de Vivienda (IAPV) hace ya varios años.

Justamente, la entrega de la documentación estuvo a cargo del equipo del IAPV, encabezado por Marcelo Casaretto; por el titular de la Regional Surdel Instituto, Daniel Crespo y por la diputada provincial Mariela Tassistro (PJ).

Esta entrega es una larga deuda del organismo que la presente gestión del gobierno provincial estuvo dispuesta a reparar y a su vez, producto de las permanentes gestiones de la legisladora gualeya a tal efecto.

Tassistro valoró este acto “por la importancia que tiene para las familias” y agradeció la presencia de los funcionarios del Instituto, tanto para la entrega como para explicar las distintas operatorias que el programa denominado “Primero tu Casa” tiene disponibles.

El programa

El programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), es financiado íntegramente por la provincia y cuenta con tres operatorias: Vivienda con terreno cedido; Vivienda en terreno propio y Ampliación de vivienda propia.

En este sentido, el gobernador Gustavo Bordet había destacado que “este es un hecho muy importante, porque tenemos la firme decisión política de avanzar con la construcción de viviendas, para generar actividad económica, nuevas fuentes de trabajo y para dar respuesta a las necesidades habitacionales de los entrerrianos”.

En tanto, el titular de IAPV, Marcelo Casaretto indicó que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente”.

Operatoria

Operatoria 1: Operatoria tradicional IAPV (vivienda nueva)

  • Son 3 módulos evolutivos (28 m2, 39 m2 y 51 m2).
  • El plazo total de ejecución es entre 4 y 10 meses.
  • El plazo del crédito será de hasta 25 años.

Operatoria 2: Créditos para construcción de viviendas en lotes individuales para familias con terrenos

  • Apunta a familias que cuentan con lotes propios para construir sus viviendas individuales.
  • Cada dos meses se hará un sorteo público entre los postulantes, de acuerdo al cupo estipulado, pudiendo optar entre construir su vivienda de acuerdo a los prototipos del IAPV o presentar un proyecto propio, accediendo hasta un 80% del monto necesario para la construcción.
  • Se hará un anticipo y 3 desembolsos, cada uno de ellos del 25%, y se controlará el destino de los fondos.
  • El plazo del crédito será de hasta 25 años.

Operatoria 3: Créditos para ampliaciones de viviendas

  • Apunta a familias que cuentan con viviendas propias y necesitan ampliarla.
  • Podrán proyectar ampliaciones de hasta $ 150 mil por familia.
  • Se hará un anticipo y un desembolso, cada uno del 50%, y se controlará el destino de los fondos. Cada 2 meses se hará un sorteo entre los postulantes, de acuerdo al cupo estipulado.
  • El plazo del crédito será de hasta 5 años.

 

Para mayores datos, los interesados deben deberán ingresar al sitio web del IAPV , o desde aquí.