El lunes, a las 12, en la Casa de Gobierno en Rawson, Chubut,  se reanudará la negociación paritaria entre el Ejecutivo provincial y los gremios docentes.

❉ Chubut: Se reanudará la negociación paritaria con los gremios docentes

El lunes, a las 12, en la Casa de Gobierno en Rawson, Chubut,  se reanudará la negociación paritaria entre el Ejecutivo provincial y los gremios docentes. Es que los sindicatos decidieron realizar asambleas para escuchar las opiniones de sus afiliados y decidir si aceptan la propuesta que permitiría que se reanude el ciclo lectivo en Chubut.

Es que la oferta realizada a los docentes se basó en un incremento de $1.350 al sueldo básico, la suspensión del descuento de los días no trabajados, la actualización del salario a partir del 1 de octubre y del 1 de diciembre de acuerdo del IPC (Indice de Precios al Consumidor) de la Patagonia del INDEC, la continuidad del bono remunerativo de 1.500 pesos, la recuperación de contenidos y un programa de emergencia para refaccionar edificios educativos.

Podría interesarte también !!!  UOM: 18 mil nuevos puestos

La propuesta se conoció en la reapertura de la paritaria que se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno de Chubut por parte de los ministros Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, Educación, Graciela Cigudosa, y el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán.

Mientras que por parte de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) estuvieron presentes el secretario general, Santiago Goodman, y la secretaria de Hacienda, Marcela Capón. También formaron parte de la negociación representantes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED).

Hay que destacar que la reapertura de la paritaria fue confirmada por el gobernador Mariano Arcioni, quien reconoció que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de aumento a los docentes, que envió el jueves a la Legislatura, no era un camino adecuado para solucionar el conflicto que amenazaba con poner en jaque al ciclo lectivo en Chubut.

Podría interesarte también !!!  UOM: 18 mil nuevos puestos

Notinac