En pocos días, los kioscos de diarios y revistas podrán convertirse en carteros, entregando correspondencia, papelería y paquetes

➤ Ahora canillitas podrán trabajar como carteros

5/5 - (1 voto)
En pocos días, los kioscos de diarios y revistas podrán convertirse en carteros, entregando correspondencia, papelería y paquetes, además de servir como depósito y entrega de productos adquiridos a través del comercio electrónico.

Así lo sentencia un acuerdo realizado entre el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. También podrán entregar tarjetas de crédito y de débito, documentos de identidad y pasaportes. 

El acuerdo fue sellado entre el ministro Jorge Triaca y Aldo Lo Castro, secretario del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), y los representantes de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (SDDRA) Carlos Taboada, Martín Codo y Héctor Emenguiya. También participó de la reunión el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau.

Podría interesarte también !!!  21 de Mayo : una guerra aparte en Malvinas

El cambio en la reglamentación busca recuperar la rentabilidad de las más de 2.000 paradas de diarios y revistas que existen en Capital, que si se les suman las del Conurbano y La Plata podrían llegar a 5.000.

En los últimos años algunos kioscos incorporaron libros y hasta hay quienes hacen recarga de SUBE, pero ninguno de los dos rubros le otorga la sustentabilidad.

Portal de Noticias