El Día de la Independencia se celebra en la India el día 15 de agosto, estando considerado como fiesta nacional y celebrando el momento en el cual el país se independizó de los británicos en 1947

15 de agosto: Día de la Independencia en la India

El Día de la Independencia se celebra en la India el día 15 de agosto, estando considerado como fiesta nacional y celebrando el momento en el cual el país se independizó de los británicos en 1947.

Es un día a celebrar, dado que esta independencia se consiguió con una resistencia no violenta y sólo desobediencia civil, lo que llevó a un proceso pacífico.

La celebración en India

En la actualidad todos los estados de la India lo celebran. En la víspera de este día el Presidente de la India se comunica con la nación a través de un mensaje especial. Luego, el día 15, el primer ministro iza la bandera del país en el Fuerte Rojo de Delhi, un lugar histórico. También se disparan 21 disparos en honor de la ocasión y el político da un discurso.

Se canta el himno nacional de la India y se realiza una exhibición del ejército de la India y de las fuerzas paramilitares. También hay otros desfiles donde se repasa la importancia de la historia de la India.

La independencia en India viste edilicios oficiales

La celebración es similar en la mayor parte del país, con otros cargos políticos ocupándose de la bandera y realizándose también desfiles. Por otro lado, los edificios oficiales se adornan de forma especial, en ocasiones con luces, se hacen volar cometas y se extiende el uso de la bandera nacional por todas partes.

Leé Más !!!  13 de octubre: Día del Psicólogo

Los ciudadanos disfrutan de un día muy emotivo y divertido en el cual se alegran y celebran todo lo vinculado con su país, algo que también se ha llevado a países del extranjero en los que existe una comunidad india remarcada.