El 10 diciembre de 1948, en París (Francia), la Asamblea General de Naciones Unidas adopta la Declaración Universal de los Derechos Humanos

10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos

El 10 diciembre de 1948, en París (Francia), la Asamblea General de Naciones Unidas adopta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Resolución 217 A (III) , que recoge los derechos humanos considerados básicos, tras los horrores de la II Guerra Mundial, sentando las bases de un nuevo orden internacional.

Derechos Humanos en Democracia

El 10 de diciembre de 1983, Día Internacional de los Derechos Humanos, una multitud acompañó al recientemente presidente electo Raúl Ricardo Alfonsín desde el Congreso -allí había hablado ante la Asamblea Legislativa- hasta la Casa Rosada, donde el presidente de facto Reynaldo Bignone le entregaría los atributos del mando.

Podría interesarte también !!!  26 de noviembre: Día del Químico

La recuperación de la democracia fue posible gracias a un conjunto variado de actores y organizaciones, entre ellos, los partidos políticos tradicionales, sectores del movimiento obrero y organismo de defensa de los derechos humanos, que articularon, progresivamente, la lucha contra la dictadura militar.

La construcción de la Democracia comenzó el 10 de diciembre de 1983 y aún continúa. Porque para su consolidación y profundización, es necesario el aporte cotidiano de todos y cada uno de los argentinos.

3.7/5 - (3 votos)