Sobre Malvinas a pasado mucha agua por el puente, y las secuelas de 1982 no se olvidan, mucho menos cuando estas fechas no son solo un día mas del calendario,

10 de Junio: Día de la reafirmación de los Derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas

Sobre Malvinas a pasado mucha agua por el puente, y las secuelas de 1982 no se olvidan, mucho menos cuando estas fechas no son solo un día mas del calendario, sino un símbolo de la soberanía nacional, reafirmación de los derechos de Argentina  y de la buena memoria.

Y no es una fecha mas. Sucede que el 10 de Junio pero de 1829, se designo a Luis Vernet como Gobernador de las Islas Malvinas.Aunque parezca una designación política mas, esta fecha, 10 de Junio de 1829 representa un antecedente mas para reclamar hasta el día de hoy los derechos sobre las Islas MalvinasIslas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad.

Es este un hito más entre los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.

Por Ley 20561/73 sancionada el 14 de noviembre de 1973 se establece el 10 de junio como el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y Sector Antártico Argentino”, disponiéndose que ese día y a una misma hora se conmemorará el fasto en los establecimientos de enseñanza de todos los ciclos, del Estado y particulares, unidades y oficinas de las Fuerzas Armadas, sedes judiciales y dependencias de la administración pública, dentro y fuera del territorio, con actos alusivos, dictándose al efecto clases especiales y conferencias en las que se señalarán los antecedentes históricos, la legitimidad de los títulos argentinos y la forma en que ella se ejercita en el sector austral.

Leé Más !!!  15 de noviembre: Día de la Educación Técnica