"Firmamos contrato con Rusia por las vacunas, contamos con 10 millones de dosis para vacunar contra el COVID-19,

10 millones de dosis para vacunar contra el COVID-19

“Firmamos contrato con Rusia por las vacunas, contamos con 10 millones de dosis para vacunar contra el COVID-19, entre diciembre, enero y febrero. Unas 300 mil personas antes de fin de año”, expresó el presidente en conferencia de prensa.

De todos modos advirtió que “la vacuna no resuelve la pandemia que está entre nosotros, hay que prestar atención a los países vecinos y a Europa. No hemos resuelto el problema”.

La inmunidad para las personas de riesgo

“Con la vacuna vamos a darle inmunidad a los que más riesgos tienen, vamos a ayudar a que toda esa gente corra riesgo de enfermarse y morir pero en el mientras tanto hay que seguir cuidándose“, contnuó Alberto.

Podría interesarte también !!!  Buenos Aires: Se confirmaron 22 casos de la variante Delta

El presidente puntualizó “Contar con un contrato que nos dice con que plazo las vacunas van a llegar a la Argentina es un gran avance por el que el Gobierno nacional ha trabajado mucho. Queremos minimizar las condiciones de letalidad de la enfermedad”

Pfizer a la espera

Por su parte el ministro Ginés Gónzalez García declaró que “hemos conversado con varios proveedores, le hemos pedido a Pfizer la condicionalidad que estuviera primero porque el precio era distinto. Pedimos vacuna para diciembre, enero y febrero pero con Pfizer aún no pudimos firmar el contrato pese a la enorme voluntad”.

Primero el ejemplo

Para finalizar Alberto declaró que “voy a vacunarme antes que nadie para que nadie tenga miedo”, y agregó Ginés: “yo segundo, la seguridad de la vacuna la da la propia evolución y vamos a hacer un sistema de farmacovilancia con ANMAT con cada vacunado durante el primer año”

Podría interesarte también !!!  Vacunas para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo