Tato Bores (Mauricio Boressztein) fue mundialmente reconocido por su estilo de critica irónica a los gobiernos y por sus infaltables llamadas (telefónicas) a los sucesivos presidentes de la Nación.

11 de enero: Homenaje a Tato Bores a 24 años de su muerte

Tato Bores (Mauricio Boressztein) fue mundialmente reconocido por su estilo de crítica irónica a los gobiernos y por sus infaltables llamadas (telefónicas) a los sucesivos presidentes de la Nación.

Las frases de “Tato Bores”

El autor de la frase “Vivir se puede, pero no te dejan” criticaba los hechos que tenían importancia en la vida política de los argentinos, de esta forma cada día fue adquiriendo mayor protagonismo y reconocimiento en el ambiente artístico.

El 11 de enero de 1996 murió a causa de un cáncer, pero su figura logró trasgredir el tiempo: sus cinco décadas de trabajo lo han convertido en una indudable figura del humor y sus agudos comentarios sobre la realidad del país siguen vigentes hasta el día de hoy.

El “actor cómico de la nación”, como es recordado Tato Bores nació el 27 de abril de 1927, se destacó tanto en cine, teatro y televisión, aunque fue en esta última donde llegó al tope de la fama, realizando monólogos de humor político.

Los monólogos de “Tato”

Debido a la sagacidad de sus monólogos, sufrió la censura por parte de la jueza federal María Servini de Cubría, que presentó un recurso ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que impidió la transmisión de uno de sus programas.

Eso despertó la solidaridad de incontables artistas que se reunieron en su estudio y le dedicaron una canción a la magistrada “La jueza Barú Budú Budía es lo más grande que hay“, decía.

 

 

 

Leé Más !!!  15 de febrero: Día Mundial de la lucha contra el cáncer infantil