15 de marzo, se conmemora el Día Internacional del Consumidor. Fue celebrado por primera vez en 1983.

15 de marzo: Día Internacional de los Derechos del Consumidor

15 de marzo, se conmemora el Día Internacional del Consumidor. Fue celebrado por primera vez en 1983. En abril de 1985, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó las directrices de la ONU para la protección de los consumidores.

Concientizar sobre los derechos de los consumidores

Hoy, 15 de marzo, se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. El propósito principal de esta jornada consiste en concienciar sobre los derechos fundamentales de todos los consumidores y reclamar que ante posibles abusos del mercado estos sean respetados y protegidos.

Los consumidores digitales

El lema se centra en la construcción de un mundo digital en el que los consumidores puedan confiar. La innovación y la participación son dos aspectos claves para conseguir este propósito. En las redes sociales, durante toda la jornada se utilizará el hashtag #MejorMundoDigital (#BetterDigitalWorld, en inglés).

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebró por primera vez el 15 de marzo de 1983, varios años después de que John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos por aquel entonces, pronunciará un discurso en el Congreso a favor de los derechos de los consumidores.

Podría interesarte también !!!  22 de septiembre: Primera comunicación Telegráfica