El 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

15 de noviembre: Día de la Educación Técnica

El 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET)

Las especialidades Tecnológicas y Científicas Argentinas

Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

En las últimas décadas, hemos asistido a un proceso de modernización del país, caracterizado por la globalización como consecuencia directa de la acelerada revolución tecnológica, para lo cual nuestros jóvenes tienden a capacitarse y formarse en un ámbito tecnológico en constante desarrollo.

La creación del INET

En este contexto, en 1995 fue creado el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objeto de dotar al Ministerio de Educación de un instrumento ágil para el desarrollo de las políticas relacionadas con la Educación Técnico Profesional, como continuador del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

Podría interesarte también !!!  25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer