Raffaellla Carrá, la showgirl italiana, cumple hoy 75 años. La cantante y presentadora de televisión rompió esquemas en los años setenta con sus atrevidas coreografías y vestuario provocador

18 de Junio: Nace Rafaella Carrá

Rafaella Carrá, la showgirl italiana, cumple hoy 75 años. La cantante y presentadora de televisión rompió esquemas en los años setenta con sus atrevidas coreografías y vestuario provocador.

Maria Raffaella Roberta Pelloni nació en Bellaria un día como hoy de 1943. A los 8 años estudió baile en Roma. En su juventud se graduó con honores en el Centro Experimental de Cinematografía.

 Frank Sinatra y Rafaella

Rafaella se mudó a Hollywood para iniciar su carrera en el cine.  Aun con la caballera negra y sin el apellido Carrá, la joven actriz protagonizó varias películas e incluso compartió pantalla con el legendario Frank Sinatra.

La década del 70 en Italia

Aunque ya estaba creciendo como actriz, Raffaella dio un giro de 360 grados y regresó a Italia para dedicarse a la televisión. Desde ese momento se volvió rubia y adoptó el nombre con el que se convertiría en leyenda e icono pop: Raffaella Carrá. En 1970 fue bautizada como ‘la reina del sábado por la noche’.

Podría interesarte también !!!  23 de octubre: Fundación de San Antonio de Areco

“Fiesta”, “Explota, explota”, “Rumore” y “Hay que venir al sur” son algunas de las canciones que la hicieron famosa a nivel mundial. En los años 90 su popularidad se mantuvo en la cima gracias a su programa ‘¡Hola, Raffaella!”.

En los últimos años ha sido coach de la versión italiana de “La voz”. Aunque el 2016 anunció su retiro de los escenarios, muchos no creen que la Carrá deje para siempre el mundo del espectáculo.