Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) celebra en todo el país el Día del Ruralista cada 18 de marzo desde 1989

18 de marzo: Día del Ruralista

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) celebra en todo el país el Día del Ruralista cada 18 de marzo desde 1989, con el objetivo de destacar el protagonismo y la imagen del hombre y mujer de campo que trabaja desde su actividad para el bien del país.

En el “Día del Ruralista”, se reconoce la labor diaria del hombre de campo que a través de las instituciones o desde su accionar personal colabora en beneficio de la comunidad agropecuaria, y el crecimiento productivo de la Argentina.

Desde 1989, CRA honra este día y acompaña a toda la comunidad agropecuaria en el trabajo cotidiano en el campo y en cada región del país.

El hombre de campo tiene la difícil tarea de trabajar la tierra para la siembra, de cuidar los animales, en las huertas y en los montes frutales, arriba de un tractor o de una cosechadora, soportando las contingencias climáticas, las heladas, el granizo y las sequías.

Lejos de las comodidades, de las escuelas, de los hospitales, lejos de los pueblos, el hombre de campo se multiplica para cuidar a su familia, educar a sus hijos, trabajando y llevando adelante un hogar.

Podría interesarte también !!!  27 de enero: Fallece la escritora Victoria Ocampo