El 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la No Violencia, instituido por las Naciones Unidas en el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.

2 de octubre : Día Internacional de la No Violencia

El 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la No Violencia, instituido por las Naciones Unidas en el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.

Esta celebración desde su inicio en el año 2007 siempre ha sido promovida por los humanistas en ciudades de los cinco continentes.

La situación actual está caracterizada por la pobreza de vastas regiones, por el enfrentamiento entre culturas y por la violencia y la discriminación que contaminan la vida cotidiana de amplios sectores de la población.

Declaración de las Naciones Unidas

El 15 de junio de 2007, la Asamblea General de la Naciones Unidas resolvió, por unanimidad, declarar ese día como el Día Internacional de la No Violencia.

Podría interesarte también !!!  ✮ 7 de junio: Día del Periodista ✒

El primer “Día Internacional de la No Violencia” fué observado el 2 de Octubre del 2007, el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

“La no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre.”