En la Argentina se festeja el 20 de Julio como el Día del Amigo, rememorando la existencia de la amistad

20 de julio: Día del Amigo ✫✫✫

En la Argentina se festeja el 20 de Julio como el Día del Amigo, rememorando la existencia de la amistad, y aunque en varios países más se festeja en esta fecha no lo es así en todo el mundo.

Los orígenes de esta celebración tienen raíces en Argentina, sucede que la conmemoración del Día Internacional del Amigo fue impulsada por el señor Enrique Ernesto Febbraro (1924-2008), oriundo de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, allá por mediados del siglo XX.

El día del Amigo y la llegada del hombre a la luna

Todo surgió al momento de que el hombre llegaba por primera vez a la Luna, el 20 de Julio del año 1969, al doctor y profesor Febbraro, quien fuera socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal, se le ocurre enviar 1000 cartas a distintos puntos del planeta..

Podría interesarte también !!!  19 de Junio: conmemoración de la Bandera Federal

Luego de esto llegó a recibir unas 700 correspondencias aproximadamente de vuelta en respuesta a su mensaje inicial, quedando desde ese momento y para siempre instaurado el Día del Amigo.

Como costumbre para este día se suelen reunir masivamente en grupos de amigos, celebrar comiendo o simplemente juntándose, cosa que uno puede realizar todos los días, pero para esta fecha se potencia y los sectores gastronómicos y el comercio en general obtiene algún que otro rédito durante el festejo.

Día del Amigo 2020 durante la pandemia del Coronavirus

Los y las habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de otras zonas del país con circulación de coronavirus fueron especialmente llamados por las autoridades a evitar las reuniones sociales el próximo lunes, cuando se celebrará el Día de la Amistad.

“Se viene el Día del Amigo, tengan presente que aquellos que queremos tanto a nuestros amigos lo mejor que podemos hacer es saludarlos a la distancia y evitar en lo posible reuniones”,

Lo afirmó el presidente argentino Alberto Fernández al anunciar en la Residencia de Olivos cómo será la nueva etapa de aislamiento social.

Podría interesarte también !!!  15 de Junio: Día del Libro

 

Desde SOBREVIVIENDO FM  queremos agradecer y saludar hoy y siempre a todos nuestros amigos y pedir porque cada día se maximice la unión de toda la humanidad por sobre cualquier diferencia que pueda existir.

Feliz día del amigo!!