El gobierno nacional declaró al 2020 como "el año General Manuel Belgrano" en homenaje al prócer, al cumplirse 250 años de su nacimiento,

2020: “El año General Manuel Belgrano”

El gobierno nacional declaró al 2020 como “el año General Manuel Belgrano” en homenaje al prócer, al cumplirse 250 años de su nacimiento, y 200 años de su muerte, según publicaron las autoridades en el Boletín Oficial.

A 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano

El Decreto 2/2020 destaca la “actuación pública” de Belgrano, “llevada a cabo entre los años 1806 y 1820”, la cual se vio “coronada al erigirse como una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia de nuestro país, en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana”.

Documentación oficial con leyenda

En virtud de la decisión, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes llevarán la leyenda: “2020 -Año del General Manuel Belgrano”.

Además, se realizarán acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado, con el asesoramiento del Instituto Nacional Belgraniano.

El decreto también invita a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la conmemoración.

La disposición lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Cultura, Tristán Bauer.