El 22 de enero de 1944 se conocían Juan Domingo Perón y Eva Duarte la historia de amor que cambiaría la historia de la Argentina para siempre.

22 de enero: Juan Domingo Perón y Eva Duarte

El 22 de enero de 1944 se conocían Juan Domingo Perón y Eva Duarte la historia de amor que cambiaría la historia de la Argentina para siempre.

La noche del 22 de enero de 1944, la orquesta de Francisco Canaro volvió a sonar junto a las voces de Libertad Lamarque, Hugo del Carril y la típica de Juan D´Arienzo, en el festival en el Luna Park a beneficio de las víctimas del terremoto en San Juan. Y bajo esos compases se conocieron Evita y Perón naciendo así una hermosa historia de amor, que da luz al más grande movimiento popular de la historia Argentina.

La convocatoria (de la Secretaría de Trabajo y Previsión para ayudar a las víctimas del terremoto de San Juan) acudieron un centenar de artistas. Se sentaron en semicírculo y esperaron que les dijera qué se esperaba de ellos. (…)

Propiciaremos –les dije- una gran colecta pública, con participación de quienes han sabido ganarse las simpatías populares. (…)

No bien expuse la breve opinión de las autoridades, dejando en claro la preocupación que trasuntaba, pensé en dar al evento un cauce popular; ahí mismo surgió, pidiendo la palabra, una mujer de gran belleza, que reclamaba ser oída: “¿Señor coronel, ha terminado de hablarnos? ¿Le permitiría opinar a esta actriz de radio?”

Parecía haberse tomado el tiempo suficiente para observarnos, quizás había medido bien sus posibilidades de colaborar y entendió que éste era su momento. Hasta ese instante yo no la había distinguido, ya que no tuve tiempo de hacerlo.

La invité a compartir nuestro estrado y desde allí ella concretó su idea: “¿No les parece que la cuestión primordial es saber qué puertas y en qué lugar hemos de golpear? Adelanto mi parecer: el dinero habrá que buscarlo entre quienes lo tienen”.
Repasé su figura. Se trataba de una actriz de radioteatro, que se asomaba apenas en un medio muy salvaje, muy competitivo.

Leé Más !!!  29 de marzo: Nace Raúl González Tuñón