El Instituto aseguró que el consumo de vino aumentó 6,5% en 2020, lo que derivó en un incremento del consumo per cápita a un promedio de 21 litros.

24 de noviembre: Día Nacional del Vino Argentino

El 24 de noviembre del año 2.010 se firmó el Decreto 1.800 que declara al vino como “bebida nacional” de la Argentina.

Se destaca que el mismo es un “producto alimenticio de consumo masivo, que por sus cualidades nutricionales comprobadas, integra la canasta básica familiar de diferentes grupos sociales, culturales y económicos del país”.

La vitivinicultura en Argentina es un factor determinante en el desarrollo de las provincias productoras de vino y genera otras actividades como el turismo, la gastronomía, la hotelería entre otras.

El Vino: Bebida Nacional Argentina

Que el vino sea la bebida nacional argentina fue el resultado de una gran trabajo en conjunto. Es fruto de la alianza entre el sector público -el Estado, las universidades, las instituciones de ciencia y técnica- y las empresas del sector privado que vienen apostando al crecimiento de esta actividad a partir de los postulados establecidos en el Plan Estratégico Vitivinícola 2020.

Podría interesarte también !!!  26 de noviembre: Día del Químico

La historia del Vino en Argentina

La vitivinicultura argentina tiene más de cinco siglos de historia, integrando la tradición de los inmigrantes europeos y los saberes de los pueblos originarios, unión que dio origen a la producción de vinos más importante de América del Sur.

 

5/5 - (2 votos)