El doctor Carlos Calvo fue un eminente historiador y tratadista de Derecho Internacional, miembro de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

26 de febrero: Nacimiento de Carlos Calvo

El doctor Carlos Calvo fue un eminente historiador y tratadista de Derecho Internacional, miembro de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En 1868 publicó una obra sobre Derecho Internacional que alcanzó un éxito notable en el mundo.

Carlos Calvo (26 de febrero de 1824, Montevideo – 2 de mayo de 1906, París) jurista, diplomático e historiador uruguayo que se educó y actuó en la vida pública de la Argentina.

Nació en Uruguay y fue llevado a los pocos años a Buenos Aires donde estudió derecho y se especializó en Derecho internacional. Como diplomático, Carlos Calvo representó durante bastante tiempo a Paraguay y Argentina en Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Austria.

En 1863 por diferencias de opinión con Francisco Solano López, gobernante de Paraguay renunció a la representación de este país ante Inglaterra que ejercía desde 1860.

Fue uno de los fundadores del Instituto de Derecho Internacional Público de Gante (Bélgica) en 1873. Además fue miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas del Instituto de Francia y de la Real Academia de la Historia de España. En 1884 participó en el Congreso de Gante del Institut the Droit International.

Podría interesarte también !!!  26 de septiembre: Nace Cosme Mariano Argerich

Sus restos descansan en el cementerio de la Recoleta