En el año 1947, el enorme sanitarista que fue el Dr. Ramón Carrillo dio un reconocimiento fundamental a la tarea del Visitador Médico, otorgándoles un lugar destacado en el contexto de los trabajadores profesionales de la salud.

26 de Mayo : Día del Visitador Médico

En el año 1947, el enorme sanitarista que fue el Dr. Ramón Carrillo dio un reconocimiento fundamental a la tarea del Visitador Médico, otorgándoles un lugar destacado en el contexto de los trabajadores profesionales de la salud.

Los visitadores médicos al servicio de la salud colectiva

Desde ese hecho fundante, la lucha de los visitadores médicos fue la de mantener en alto los objetivos de aquellos precursores que decidieron no ser un engranaje de las políticas de Marketing de la Industria Farmacéutica, sino hacer que la tarea esté encuadrada en criterios éticos y al servicio de la Salud Colectiva.

La declaración señala textualmente: “Previamente los compañeros visitadores médicos habían fundado el sindicato. Es imposible no relacionar los avances en nuestros derechos, en el reconocimiento de nuestro trabajo a la acción de nuestra organización gremial.

Fue la unidad de los visitadores médicos, expresada en el sindicato, la que a lo largo de los años defendió nuestra profesión frente a las dictaduras que, aliadas a las patronales, derogaban las leyes y decretos que nos reconocían.

Fue la convicción de los visitadores médicos representada en el sindicato que promovió ante las cámaras legislativas de todo el país las leyes de profesionalidad.

Fue la decisión inquebrantable de los visitadores médicos, a través del sindicato, la que logró que hoy haya leyes de profesionalidad reafirmando nuestros derechos.

Podría interesarte también !!!  10 de abril: Día del Investigador Científico Argentino

El sindicato de los trabajadores de visitadores médicos

Es la unidad de los visitadores médicos que construyen día a día el sindicato la que garantiza que sigamos avanzando en nuestros derechos y defendiendo nuestras leyes de profesionalidad en el presente para construir el futuro.

El reconocimiento al Dr. Ramón Carrillo

Hace 68 años hubo reconocimiento de nuestra profesión por la visión del Dr. Ramón Carrillo y porque previamente hubo sindicato. Hoy como ayer hay leyes de profesionalidad porque hay sindicatos, hay derechos porque hay sindicato.

¡Feliz día para todas y todos los visitadores médicos del país!”.

Las leyes de profesionalidad del país, promovidas por el sindicato que los nuclea, están basadas en aquel hecho fundamental del 26 de mayo de 1947.