La celebración del Día Mundial contra la Hepatitis, establecido por la OMS, tiene por objeto fomentar la toma de conciencia sobre las hepatitis virales

28 de julio: Día Mundial de la Hepatitis

La celebración del Día Mundial contra la Hepatitis, establecido por la OMS, tiene por objeto fomentar la toma de conciencia sobre las hepatitis virales y las enfermedades que causan, así como la difusión de conocimientos sobre ellas.

La fecha se eligió en honor del Profesor Baruch Samuel Blumberg, Premio Nobel, nacido un 28 de julio, que descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna contra el.

Los infectados por hepatitis según la OMS

La OMS asegura que un tercio de la población mundial ha padecido hepatitis
El organismo sanitario de Naciones Unidas advierte, con motivo del día mundial de la enfermedad, de que en la mayoría de los casos los pacientes no saben que han contraído el virus.

Campaña OMS por el Día Mundial contra la Hepatitis
Campaña OMS por el Día Mundial contra la Hepatitis

Hepatitis: Acrecentar la sensibilización

La OMS y sus asociados conmemoran el Día Mundial contra la Hepatitis con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca.

Podría interesarte también !!!  9 de agosto: Día Internacional de los Pueblos Indígenas

La hepatitis viral – un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E – afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año. A pesar de ello, la hepatitis sigue siendo una enfermedad en gran medida olvidada o desconocida.