Una fecha así de especial merece un recordatorio de su importancia: 28 de junio- Día mundial del árbol.

28 de Junio: Día Mundial del Árbol

Una fecha así de especial merece un recordatorio de su importancia: 28 de junio- Día mundial del árbol.

28 de Junio: Día Mundial del Árbol
28 de Junio: Día Mundial del Árbol

Los árboles: símbolos que relacionamos con naturaleza, equilibrio y ecología.  Estos gigantes compañeros han estado a nuestro lado desde el principio de los tiempos, aportándonos sombra, casa, alimento, oxígeno y comida.

Mediante la fotosíntesis, los árboles nos brindan oxígeno a la vez que eliminan el dióxido de carbono (gracias a este proceso tenemos un aire más limpio), su sola presencia protege al suelo de la erosión, actúa de pantalla contra el viento  y regula el clima.

Día para reflexionar sobre la importancia del Árbol

Los árboles resultan absolutamente esenciales para la vida de nuestro planeta: purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de temperar el lugar donde se encuentran, ya que provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos, además de ser el hogar de muchos pájaros.

El Día del Árbol puede ser la excusa para reflexionar cómo la vida moderna nos ha llevado a olvidarnos de que sólo somos parte de un ecosistema mayor, a recuperar esa unión sagrada con todos los seres de la naturaleza y a tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno. Reflexionar cómo cada uno de nosotros puede ayudar a este cambio.

Por esto, y por muchísimo más el día 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969; un que día no es más que una excusa para recordar lo imprescindibles que son estos seres vivos en nuestra vida y en la vida del planeta.

Leé Más !!!  12 de octubre: Día de la Diversidad Cultural Americana