El Tribunal Oral Federal Nro. 4. ordenó la liberación del ex vicepresidente, Amado Boudou, quien estaba detenido por la causa Ciccone Calcográfica,

Esta es una persecución a los doce años – Amado Boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou ensayó un regreso político formal en el marco de una charla abierta en la sede del PJ de La Plata. “Si bien Cristina es la figura más hostigada, esta es una persecución a los doce años”.

El también exministro de Economía llegó acompañado del ex vicegobernador Gabriel Mariotto y luego compartió panel con Lucho Lugones, presidente del partido, Florencia Saintout, jefa del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana en la Legislatura, y de los senadores provinciales de ese espacio Magdalena Sierra y Darío Díaz Pérez

LIDERAZGO

“El liderazgo de Cristina ilumina todo el campo popular”, señaló Boudou en declaraciones que realizó en la puerta del edificio de calle 54, entre 7 y 8. El exfuncionario kirchnerista se mostró por momentos visiblemente emocionado por los apoyos que iba recibiendo.

“No hay nada que festejar mientras haya un solo compañero preso político en Argentina”, señaló Boudou al momento de tomar el micrófono y dirigirse a la concurrencia. “Me parece importante que esto no lo veamos como una cuestión individual”, reclamó, e insistió con la idea de que la Casa Rosada “quiere borrar los últimos doce años”.

Podría interesarte también !!!  El Aporte Solidario a las grandes fortunas lo pagarán diez mil personas

“Tenemos que hablar más, salir a decir nuestra verdad en todos los rincones. Nos están tapando las voces con la persecución y un entramado judicial acompañado de los medios”, completó. “Pasamos doce años consolidando y consagrando derechos y ahora los están destruyendo”, concluyó.

El ex vicepresidente se encontraba detenido por la causa de los viáticos y se investigaba su presunto enriquecimiento ilícito. Aun así, la Cámara Federal resolvió que debía ser liberado. En este marco, la defensa había solicitado que se concediera la liberación o bien su detención bajo el régimen domiciliario con una pulsera que controlara su ubicación.  Finalmente, como lo hizo el juez Rodolfo Pociello Argerich, la Cámara Federal también se inclinó por su excarcelación.

INFOCIELO