Se suicidó “Fidelito” el hijo mayor de Fidel Castro

Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como “Fidelito”, se encontraba bajo un “estado depresivo profundo” desde hace varios meses. Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social.

Periodistas locales, como la conocida reportera y activista Yoani Sánchez, confirmaron la noticia en Twitter.  “Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba”, agregaron en el artículo e informaron que “sus funerales serán organizados por decisión familiar“.

El primogénito del fallecido expresidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, murió hoy en La Habana, aparentemente por suicidio, informaba también la televisión estatal de la isla. “Atentó contra su vida en la mañana del 1 de febrero”, reza la nota oficial, que añade que Castro Díaz-Balart era “atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo”.

“Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”, prosigue el comunicado, que recuerda que “durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales”.

La ultima entrevista en exclusiva para RT, Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo primogénito del líder revolucionario cubano y asesor del Consejo de Estado para asuntos nucleares, habla de cómo se podría salir de la crisis energética y explica por qué es casi imposible que la gente empiece a distinguir la “buena” energía nuclear de la “mala”. Además, nos cuenta su vida de incognito en la URSS y cómo pese a la privacidad guardada por los Castro avanzó en su área. También reflexiona sobre los nuevos políticos cubanos.

Podría interesarte también !!!  protesta masiva contra el Gobierno de Guatemala


Los funerales serán organizados “por decisión familiar”, concluye la nota.

Entre las últimas veces que se le vio en público figuran los funerales por la muerte de su padre, en noviembre del 2016, y la investidura del premio Nobel de Química estadounidense Peter Agre, en agosto del 2017 en La Habana.