El presidente Alberto Fernández adelantó que en diciembre podrán vacunar a 300.000 personas y anunció y que firmarán el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V.

300.000 personas se podran vacunar en diciembre, afirmó Fernández

El presidente Alberto Fernández adelantó que en diciembre podrán vacunar a 300.000 personas y anunció y que firmarán el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V.

“Le pegué la última leída al contrato y  mañana o pasado a más tardar está terminado el tema”. Asimismo confirmó que la idea es vacunar cinco millones de personas en enero y otras cinco millones en febrero.

Argentina espera un rebrote de contagios en Otoño 2021

También se refirió al rebrote que se espera para otoño: “Es razonable pensar que en el otoño puede llegar una segunda ola de la pandemia a América Latina. Y podemos minimizar sus daños vacunando la mayor cantidad de gente en el verano”, apuntó el Presidente.

Podría interesarte también !!!  29 de noviembre: Día del Politólogo

“Pandemia es todo lo contrario a gobernar. Uno gobierna lo que conoce. La pandemia es gobernar lo que uno no conoce. La pandemia es gobernar mientras no sabés de donde viene el balazo ni quien te lo tira. Yo voy a ser el presidente de la pandemia cuando la historia se escriba. Y cumplí con mis valores de cuidar a los argentinos”.

Asistencia en pandemia del ATP, IFE y la tarjeta AlimentAr

Sobre eso destacó que “no hay líder del mundo que no me pregunte cómo hice para arreglar la deuda en medio de la pandemia. Pusimos mucha plata en la gente que la necesitó, con el ATP, el IFE, la Tarjeta Alimentaria, la AUH. Cuando me dicen que estamos haciendo un ajuste no puedo menos que indignarme”.

Podría interesarte también !!!  Sudáfrica: calificada “de alto riesgo” por variante multimutante del coronavirus

Obras, Educación y Salud, las áreas donde creció el presupuesto

“El presupuesto de infraestructura, educación y salud crece. ¿Dónde está el ajuste? Ajustamos en los pagos de deuda. Si se tiene en cuenta todo lo que hicimos en la pandemia el saldo es muy positivo. Hay que ser muy necio para no darse cuenta. No sabíamos que nos íbamos a topar con una pandemia, pero la fuimos llevando bien”.

Necesitamos Tu Calificación !!!