El “Día Mundial sin Tabaco” se celebra todos los años el 31 de Mayo. Esta conmemoración definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad (no sólo para los fumadores)

31 de Mayo : Día Mundial sin Tabaco

El “Día Mundial sin Tabaco” se celebra todos los años el 31 de Mayo. Esta conmemoración definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad (no sólo para los fumadores). El Tabaco es uno de los problemas más graves de salud pública.

Historia

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el “Día Mundial sin Tabaco” en el año 1987, para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.

Los datos de los fumadores mundiales

Según un estudio de la OMS, en el mundo hay 1300 millones de fumadores y a diario 100 mil adolescentes comienzan a fumar. Además, según el ministerio de Salud de la Nación: “Casi mil millones de hombres fuman en el mundo y aproximadamente 250 millones de mujeres lo hacen a diario”.

El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

Podría interesarte también !!!  3 de agosto: Día del Pescador Deportivo