En octubre de 1924 se reunió en Milán (Italia) el Congreso Internacional de Ahorro. Concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro

31 de octubre: Día Mundial del Ahorro

En octubre de 1924 se reunió en Milán (Italia) el Congreso Internacional del Ahorro. Concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro. Al término de las sesiones, el 31 de octubre, se dejó instituida esta fecha.

El ejercicio del Ahorro

Ahorrar debe ser un ejercicio consistente, y debe ser practicada de manera consciente y disciplinada de acuerdo con las metas personales que se tengan. No solo nos permite alcanzar nuestras metas, pero en caso de momentos difíciles como problemas de salud, desempleo o el fallecimiento de un ser querido, es bueno contar con un patrimonio para estar protegido y tener algún respaldo financiero.

Podría interesarte también !!!  18 de septiembre: Desaparición de Julio Jorge López

En el Día Mundial del Ahorro, se realizan actividades y talleres para educar a la población mundial sobre las técnicas de ahorro. Muchos de estos eventos son dirigidos por economistas que enfocan en la economía familiar y demuestran los problemas que suelen enfrentar las familias que no ahorran para su futuro.

En los colegios, los niños aprenden en los colegios sobre la importancia del ahorro para su familia, y los sacrificios que sus padres deben tomar para que ellos pueden tener cosas caras y bonitas.