¿Qué pasa con D’Elía? Fue trasladado al hospital penal de Ezeiza, pero no se sabe por qué

¿Qué pasa con D’Elía? Fue trasladado al hospital penal de Ezeiza, pero no se sabe por qué

La familia del líder de la FTV, Luis D’Elía, lanzó una inquietante denuncia desde las redes sociales: dicen que fue trasladado sin aviso a familiares ni abogados al hospital penal de Ezeiza horas antes de que recibiera la visita de Eugenio Zaffaroni, y acusaron al presidente de Mauricio Macri de querer asesinarlo.

En una serie de posteos, la familia de D’Elía, que maneja las cuentas de las redes sociales del líder piquetero, denunció el sábado que “se encuentra aislado” en el hospital penal de Ezeiza “donde se encuentra tabicado y aislado”. Y advirtieron por su delicado estado de salud: tiene 3 byposs, el esternón roto, es doblemente insulino dependiente.

La conclusión de los familiares, repetida a lo largo de distintas publicaciones, es que “Macri quiere matar nuestro viejo” D’Elía, vale recordar, está tras las rejas desde el 7 de diciembre, en el marco de la causa que se le inició por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a partir de las gestiones vinculadas a la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Por esa misma investigación están presos Carlos Zannini y Yussuf Khalil, y está procesada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Infocielo