Roberto Sánchez mejor conocido como “Sandro”, fue un cantante, compositor y actor argentino nacido el 19 de agosto de 1945. 

4 de enero: Fallece Roberto Sánchez “Sandro”

Roberto Sánchez mejor conocido como “Sandro”, fue un cantante, compositor y actor argentino nacido el 19 de agosto de 1945.

Los éxitos de Sandro

Entre sus temas más exitosos “Rosa, rosa” encabeza la lista, seguida por los reconocidos: “Dame fuego”, “Quiero llenarme de tí”, “Penumbras”, “Porque yo te amo”, “Así, Mi amigo el Puma”, “Tengo”, “Trigal” y “Una muchacha y una guitarra”.

A lo largo de su trayectoria publicó más de 30 álbumes originales y vendió aproximadamente 8.000.000 copias, pese a que hay quienes afirman que llegaron a ser 22.000.000.

Además de la música, el Gitano “Sandro” incursionó en el cine tanto como actor, y otras veces como director. En total, participó en más de 14 films, dentro de los que se destacan: “Quiero llenarme de tí” (1969), “Gitano” (1970), “Muchacho” (1970), “Embrujo de amor” (1971), “El deseo de vivir” (1973), “Operación rosa rosa” (1974), “Subí que te llevo” (1980), entre otros.

Sandro fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.

El decaimiento de Sandro

En 1998, contrajo un enfisema pulmonar crónico, debido a su adicción al tabaco. La enfermedad lo condujo lejos de los escenarios pero no por mucho tiempo ya que, el amor del público lo motivó para realizar uno de sus emblemáticos shows en 2001, “El hombre de la rosa”.

Realizar las funciones fue posible dado que junto al micrófono llevaba conectada una asistencia de oxígeno. Realizó también una gira nacional en el 2004 pero su dificultad para respirar aumentaba, por lo que le diagnosticaron que requería un trasplante de pulmón y corazón.

https://www.youtube.com/watch?v=auE7W2DtS1w

Luego de 8 meses de internación, el 20 de noviembre de 2009, se le efectuó un doble trasplante de corazón y de pulmones en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza. El donante fue un joven de 22 años. Sin embargo, un mes después, le diagnosticaron una neumonía debido al germen hospitalario.

  Coronavirus: 17 personas murieron y 564 nuevos contagios

Sandro falleció el 4 de enero de 2010, a sus 64 años debido a un shock séptico, tras cinco intervenciones luego del trasplante cardiopulmonar y de haber luchado por su vida durante 45 días.

El 5 de enero, miles de personas se reunieron en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación Argentina para despedir al célebre cantante.