Un día como hoy daban comienzo las transmisiones televisivas todos los días del viejo Canal 7, bajo su anterior denominación LR3 Radio Belgrano Televisión

4 de noviembre: Primera transmisión diaria del Canal 7

Un día como hoy daban comienzo las transmisiones televisivas todos los días del viejo Canal 7, bajo su anterior denominación LR3 Radio Belgrano Televisión, poniéndose al aire en un horario que iba entre las 17:30 hs y culminando la jornada a las 22:30 horas.

La señal pública más antigua de la televisión argentina comenzaba a transmitir diariamente, manteniendo a los argentinos entretenidos e informados. Conozcan más de su historia en esta nota.

La primera transmisión de Canal 7

Su primera transmisión se había realizado poco menos de un mes antes, emitiendo un hecho histórico sin precedentes, el 17 de octubre de 1951 salieron al aire los interlocutores y la gente durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista desde la Plaza de Mayo, quedando así inaugurada la emisora.

En el año 1961 luego de romper el vínculo con Radio Belgrano Televisión, pasó a llamarse como se lo conocería luego por muchos años LS82 TV Canal 7, hasta que la señal pasase a denominarse como se la conoce en la actualidad TVPTelevisión Pública.

 

Leé Más !!!  20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional