Tres fallecidos es el saldo negativo sobre el accidente de colectivo en Villaguay

Dos de los fallecidos serian los choferes y uno de los padres de los niños integrantes de la delegación que se dirigía desde Misiones a Córdoba, perdieron la vida cuando el colectivo en el que se trasladaban impactó contra un puente a la altura del kilómetro 105, de la Ruta Nacional 18, en el departamento Villaguay.

Se trata de Carlos Samuel Décima y Abraham Betancurt, -ambos choferes de la empresa Río Uruguay- y de Adrián Alberto Azcurra, padre de uno de los chicos.

El siniestro vial ocurrió este lunes a las 6 sobre el puente del Arroyo El Tigrecito, en el kilómetro 105 de la Ruta 18. Un colectivo de la empresa “Río Uruguay”, procedente de la ciudad de Iguazú, en la provincia de Misiones, que trasladaba a niños de entre 8 y 12 años pertenecientes a una Escuelita de fútbol, chocó contra un puente en construcción y quedó incrustado en la base de la estructura.

El contingente conformado por entre 30 menores y 16 personas mayores, se dirigía hacia la provincia de Córdoba para disputar un torneo, indicaron fuentes policiales a Elonce TV.

Los menores que no sufrieron heridas fueron llevados hacia la escuela de policía de Villaguay; mientras que los que demandaban atención médica, debieron evaluados en el hospital San Rosa, y en función de eso, en caso de ser necesario, derivados a Paraná. Sólo cuatro fueron trasladados al hospital de niños de esta capital entrerriana.

“Uno de los niños de nueve años tiene un encéfalo-hematoma, un golpe en la cabeza del lado derecho con un hematoma intracerebral frontal del lado izquierdo. Su estado de salud es más complicado por el traumatismo grave y por el contexto del accidente”, explicó a Elonce TV, el director del hospital materno-infantil San Roque, Marcelo Itarte.

El paciente permanece en la sala de terapia intensiva del hospital de niños de Paraná a la espera de su evolución; estaba lúcido y no requería de asistencia respiratoria mecánica.

 Las imágenes del accidente que comenzaron a publicarse en diferentes medios son impactantes y muestran la parte frontal del ómnibus, prácticamente, cortado a la mitad, supo Elonce TV. Los mayores daños se dieron en la parte inferior del colectivo, más precisamente en el habitáculo donde están ubicado el chofer y su acompañante. Elonce.com

 

 

Un accidente de tránsito con graves consecuencias se produjo a las 6:30 de este lunes. El siniestro tuvo lugar sobre el puente del Arroyo El Tigrecito, en el kilómetro 105, de la ruta 18, en el Departamento Villaguay.

Un colectivo de la empresa “Río Uruguay”, procedente de la ciudad de Iguazú, en la provincia de Misiones que trasladaba a niños de entre 8 y 12 años pertenecientes a una Escuelita de fútbol, chocó contra un puente en construcción y quedó incrustado en el mismo.

El contingente conformado por entre 35 y 40 menores y una decena de personas mayores, se dirigía hacia Córdoba para disputar un torneo, indicaron fuentes policiales a Elonce TV.

Confirmación de Policía

El SubJefe Departamental de Villaguay, comisario inspector Walter Reisenauer, confirmó que “a la altura del puente sobre el arroyo “Tigrecito” y por causas que estamos investigando, el ómnibus salió de la cinta asfáltica, recorrió unos 80 metros por la banquina e impacta de frente contra la base del puente que están construyendo a la par del otro puente para la Autovía”, explicó a El Despertador.

Reisenauer confirmó que hay al menos dos personas mayores fallecidas y una decena de personas heridas de diversa magnitud. “El personal de Bomberos está trabajando en el lugar y están cortando los metales del colectivo para confirmar la cantidad de fallecidos que habría en el interior del rodado”, dijo el comisario y agregó que “la mayoría de los heridos han sido trasladados a centros asistenciales de Villaguay”, dijo el SubJefe Departamental de Villaguay.

“Estamos tratando de contener a los chiquitos que hemos retirado del colectivo, muchos están bien pero asustados”, explicó el comisario a Elonce TV y en referencia a las causas del accidente, explicó que “aún no sabemos qué pasó y tampoco tenemos constancia de que existiera otro vehículo involucrado”.

APFDigital