41 muertos por incendio en hospital de Corea del Sur

Al menos 41 personas murieron y más de 70 resultaron heridas como consecuencia de un incendio en un hospital en la ciudad surcoreana de Miryang, informaron este viernes las autoridades locales.

Los bomberos tardaron una hora y cuarenta minutos en apagar el fuego, que tuvo lugar cuando aproximadamente un centenar de personas se encontraban en el hospital, según dijeron fuentes de las autoridades locales a la agencia surcoreana Yonhap.

Las llamas se habrían originado hacia las 7:30 hora local (22:30 GMT del jueves) en la sala de emergencias del primer piso del edificio principal del Hospital Sejong, ubicado en la citada localidad, que se encuentra a unos 280 kilómetros al sudeste de Seúl.

Unas 52 personas, en su mayoría pacientes que se encontraban en el hospital en el momento del accidente, fueron trasladados a cuatro centros médicos cercanos.

Cerca de un centenar de personas que se encontraban asimismo internados en una residencia de ancianos adyacente al hospital lograron escapar de las llamas o fueron evacuados.

Podría interesarte también !!!  OMS: dos millones de muertos si el mundo no toma acciones colectivas