El presidente Mauricio Macri afirmó que no habla sobre una eventual reelección en 2019, aunque reconoció que tiene “un compromiso con los argentinos y si ellos creen que tengo que seguir, lo haré” . 

En pleno tironeo por paritarias, Macri aseguró que “la inflación está bajando”

Ante la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri aclaró que “no habrá un shock de ajuste” en la economía y, en medio de los tironeos de las negociaciones paritarias, envió un mensaje a los gremios: llamó a “ser serios con el equilibrio fiscal”, dijo que “la inflación está bajando” y prometió cumplir con las metas establecidas -retoque de fin de año mediante- para 2018.

Además, en términos macroeonomicos, sostuvo que “lo peor ya pasó” y que se están cumpliendo dos años de “crecimiento invisible”

“Algunos me critican porque voy demasiado lento y otros por ir demasiado rápido”, señaló el jefe de Estado, quien subrayó que a los sectores que piden “un shock de ajuste” les dice: “Acá vinimos a reducir al pobreza y a que ningún argentino pase hambre”.

El mandatario sostuvo que ese andar por la avenida del medio le permitirá a su administración cumplir con las metas económicas que recalculó a fines del año pasado. Por eso, prometió: “Vamos a dejar de endeudarnos”.

Podría interesarte también !!!  Vínculos bilaterales; Argentina y España

En medio del tire y afloja con los gremios por la pauta de aumento salarial de las paritarias 2018, mandó un mensaje a la dirigencia sindical: “Llegó el momento de ser serios con el equilibrio fiscal”.

La Inflación esta bajando

Además, y en una justificación implícita del techo del 15% que su gobierno les puso a las discusiones salariales, aseguró que “la inflación está bajando”, que la de 2017 fue menor a la de 2016 y que esa tendencia seguirá en 2018, pese a que el índice de variación de precios de los primeros meses del año permiten proyectar un nivel de aumento del costo de vida por encima de la meta ya recalibrada.

Podría interesarte también !!!  Potenciar oficios para transformar planes sociales

“Después de décadas de desorden, llegó el momento de ser serios con el equilibrio fiscal. Es la plata de los argentinos y administrarla con responsabilidad es nuestra obligación”, resaltó.

Notinac