Fueron más de 450 los jóvenes que se capacitaron durante cuatro meses en la organización y planificación de su propio emprendimiento; hoy recibieron el equipamiento para comenzar y/o mejorar la calidad de su actividad. 

450 jóvenes emprendedores recibieron equipamientos

Fueron más de 450 los jóvenes que se capacitaron durante cuatro meses en la organización y planificación de su propio emprendimiento; hoy recibieron el equipamiento para comenzar y/o mejorar la calidad de su actividad.

Este programa, que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos a través del Ministerio de Desarrollo Social, apunta a la planificación y desarrollo de emprendimientos productivos o de servicio para personas de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad y que no posean empleo formal. En la segunda etapa del 2018, fueron incluidos jóvenes de las localidades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Nogoyá y Victoria, los que se capacitaron durante cuatro meses y recibieron herramientas para diseñar sus proyectos productivos en el marco de la economía social.

“El gobierno en nuestra provincia está y estará presente, cerca de los jóvenes, de lo que quieran hacer, de los que quieren crecer y de los que quieran salir adelante”, expresó el vicegobernador Bahl. “En un contexto donde un montón de persianas se bajan y muchas puertas se cierran, estamos haciendo lo posible por seguir adelante, por seguir creando oportunidades”, agregó.

Además, interpeló a los jóvenes y sostuvo: “Hoy empiezan una nueva etapa, con las herramientas o materiales que necesitan para empezar a trabajar o para hacer mejor o más fácil el trabajo que ya venían desarrollando”.

Y aclaró: “Sepan que siempre vamos a estar al lado de ustedes, como estuvimos desde el principio, dándoles una mano para que los proyectos que se ponen en marcha puedan sostenerse y puedan crecer”.

Por su parte la ministra Stratta felicitó a los jóvenes que finalizan el Crecer porque “comienzan un nuevo camino en el que seguro tengan que derribar algunos obstáculos, pero desde las convicciones, el compromiso, el conocimiento podrán construir un proyecto de trabajo que los ayude a vivir mejor.

Además, recuperó el testimonio de uno de los jóvenes que destacó la posibilidad que brinda el estado provincial: “Esto sintetiza mucho de lo que hacemos, pero sobre todo en lo que creemos.

Creemos en una economía social, en que el Estado debe generar oportunidades donde no las hay. Y creemos también que en tiempos difíciles como los que atravesamos necesitamos un Estado presente, que está cerca, acompaña, cree, capacita, abre puertas y que genera condiciones para que cada uno pueda vivir mejor”.

“El Gobernador, Gustavo Bordet, ha decidido que en el presupuesto de la provincia de Entre Ríos el desarrollo social tenga prioridad, y desde esa convicción podemos crear mejores condiciones de vida para todos los entrerrianos” sostuvo la titular de la cartera social.

Además agradeció al vicegobernador, Adán Bahl, “porque está comprometido también con la economía social con los emprendedores, con los paranaenses construyendo alternativas que nos permitan llegar con respuestas integrales a las demandas sociales”, finalizó Stratta.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, manifestó que “es un orgullo celebrar este fin de curso. Siempre decimos que este programa significa en que cuando alguien creen en algo lo puede conseguir. Todos estos jóvenes hace cuatro meses atrás se propusieron comenzar este proceso y hoy lo han cumplido”.