El “Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles” se celebra cada 5 de febrero,

5 de febrero: Día del Trabajador Deportivo

El “Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles” se celebra cada 5 de febrero, fecha en la que todo el personal de las diferentes entidades civiles sin fines de lucro, entidades de derecho público no estatal, colegios de profesionales, estudios, consultoras, embajadas, representaciones diplomáticas y las entidades sociales en general. celebran su día.

La entidad gremial que representa a este sector es la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), fundada el 19 de julio de 1946. Su personería jurídica data desde 1956 y su nuevo estatuto fue aprobado por el Ministerio de Trabajo en 2007.

 

Trabajador de ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES

Art.11: Declárase Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles el 5 de febrero de cada año. En dicha fecha se dará asueto al personal abonándosele el día como si fuera trabajado; cuando este coincida con feriados nacionales, sábados y domingos, la celebración se efectuará el primer día hábil siguiente y si este fuera el habitual día de descanso del trabajador, le corresponderá otro día franco en la semana.

Podría interesarte también !!!  23 de enero: A 32 años del Combate en la Tablada

El día del Trabajador Deportivo cada año, para el personal de guardia, será considerado en las mismas condiciones de los feriados nacionales, establecidos por el artículo 10 de este convenio, a los efectos de su pago.

En la actualidad, este sindicato cuenta con más de 112 mil afiliados y 49 seccionales y delegaciones en toda Argentina.