El Día de la Aviación Civil se festeja el 5 de noviembre en homenaje y recordación del natalicio de Don Aaron Félix Martín de Anchorena, acaecido en Buenos Aires, el 5 de noviembre de 1877.

5 de noviembre: Día de la Aviación Civil

El Día de la Aviación Civil se festeja el 5 de noviembre en homenaje y recordación del natalicio de Don Aarón Félix Martín de Anchorena, acaecido en Buenos Aires, el 5 de noviembre de 1877.

En 1901 participó de la primera competencia automovilística realizada en Buenos Aires. En 1902 recorrió la Patagonia a caballo donde conoció al Perito Francisco Pascasio Moreno. Al llegar al lago Nahuel Huapi y la Isla Victoria, solicitó adquirirla para plantar un parque con todas las especies coníferas del planeta.

La pasión por la Aviación

En el año 1905, ocupó ad-honorem la Secretaría de Legación Argentina en Francia, allí conoció al Brasileño Santos Dumont y se contagió de él la pasión por el vuelo. Fue tan así que se asoció al Aero Club de Francia, donde recibió instrucción del mismísimo Paul Tissandier, obteniendo su licencia de Piloto de Globo Aerostático.

Su retorno a la Argentina fue en Julio de 1907 e importó desde Francia un Globo de 1200m3 que adquirió a la misma fábrica que construyo el de Santos Dumont, al que bautizó “PAMPERO”.

El origen de la Aviación Civil en Argentina

El 25 de Diciembre de 1907 y acompañado por el Ingeniero Jorge Newbery, realizó su primer vuelo despegando desde las actuales instalaciones del Campo Argentino de Polo en Palermo. Esa fue la primera actividad Aeronáutica realizada en el país y está considerada como el origen de la Aviación Civil Argentina.

Han pasado casi 112 años de aquel histórico día y desde aquellos tiempos la Aviación Civil Argentina ha crecido y mucho. Tal vez no tanto como todos quisiéramos o soñamos, pero desde aquel entonces, mucha gente trabaja día a día para vencer las trabas que a veces frenan o entorpecen su expansión y crecimiento.

Leé Más !!!  21 de noviembre: Día de la Enfermera Argentina

El desarrollo de la Aviación

La aviación se ha desarrollado enormemente en el mundo y hoy está al alcance de muchas más personas. La gente finalmente comprendió que los Pilotos no son personas superdotadas, sino seres humanos que han adquirido el conocimiento necesario para poder controlar una aeronave. En los países más desarrollados y que comprendieron que el avión es un medio de transporte más, como el auto, se trabaja para el fomento y crecimiento de la actividad del vuelo.