El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que las clases presenciales pueden volver con protocolos,

5 gremios docentes acordaron la Paritaria Federal Nacional

El acuerdo paritario nacional, que contempló el consenso de las 24 jurisdicciones del país, fue firmado por Trotta; el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; la secretaria general del Consejo Federal de Educación (CFE), Marisa Díaz, y los dirigentes sindicales de los gremios Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet.

El acuerdo docente en pandemia de coronavirus

El acuerdo contempló el pago desde agosto próximo por la pandemia de coronavirus y la adecuación de las condiciones laborales, informaron las fuentes gremiales luego del consenso logrado con el ministro Nicolás Trotta.

El monto excepcional “Fondo Nacional de Incentivo (FONID) suma extraordinaria Covid-19” se abonará desde agosto hasta noviembre inclusive, aseguraron los sindicatos, que también convinieron “la adecuación de las condiciones de trabajo y su organización en el contexto escolar para el oportuno regreso a las clases presenciales en el país”.

Los gremios presentaron un relevamiento, según el cual “se garantizó y cumplió el convenio convencional paritario de junio de este año”, indicaron

La suma extraordinaria para los docentes

La suma extraordinaria se abonará en cuatro tramos iguales, mensuales y consecutivos de 1.210 pesos cada uno y, el primero, corresponderá a julio, y se realizará de forma conjunta con el cobro de 1.210 pesos del FONID y de otros 210 pesos por “material didáctico”.

Además, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de la paritaria nacional en noviembre próximo para analizar las evolución del acuerdo.