Administración Vidal cierra oficinas de ARBA, IOMA, IPS y Registro de Personas

La administración de María Eugenia Vidal cerrará centros de atención y delegaciones de distintos organismos públicos, como de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA) y del Registro de las Personas.

La medida, que comenzó a aplicarse en algunas dependencias, se expandiría en distintos distritos del interior bonaerense que tienen poca demanda de trámites.

La gobernación bonaerense avanzaría con su plan de ajuste en oficinas y dependencias de organismo públicos que funcionan en el interior bonaerense, en el marco de la reestructuración que se están aplicando en la administración vidalista.

Consultados por Letra P, desde Arba confirmaron el cierre de una de las seis dependencias que prestan servicio en la ciudad de La Plata. Se trata del Centro de Servicios ubicado en Camino Centenario y 508, en Gonnet. En tanto, anticiparon que hay otros casos que se “están analizando” y si bien no precisaron lugares, en distintos medios del interior se habla del cierre de delegaciones ubicadas en Facundo Quiroga, partido de 9 de Julio, y en la Rivera, localidad de Adolfo Alsina, entre otros.

Podría interesarte también !!!  Nueva herramienta digital para los usuarios de ENARGAS

Desde ese organismo descartaron que la medida derive en despidos. En este sentido aseguraron que “están garantizadas las fuentes laborales” de los trabajadores.

Aunque en forma oficial son pocos los casos confirmados, desde la Asociación Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI), gremio que nuclea a los empleados de Economía y ARBA, sostienen que autoridades de la Agencia de Recaudación denunciaron el el cierre de delegaciones en 14 distritos de la Provincia.

La medida, según detalla el diario El Día de La Plata, se replicará con otros organismos con una amplia red de centros en el interior de la Provincia; buscando avanzar hacia un modelo de digitalización progresiva de los trámites, donde cada vez sea menos necesario concurrir a un centro de atención.

La decisión no sólo despertó malestar entre la dirigencia gremial, sino también política. Ya se pronunciaron en contra referentes del peronismo, como el diputado de la Cuarta sección Avelino Zurro – quien se mostró preocupado por el cierre de oficinas de ARBA Mones Cazón, de Pehuajó, Facundo Quiroga, de 9 de Julio, Rivera, de Adolfo Alsina, Casbas y Bonifacio, de Guaminí, y 30 de Agosto, de Trenque Lauquen – y de Cambiemos, como el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien anticipó que realizará “gestiones para lograr que 30 de Agosto siga contando con la oficina de ARBA”.

Podría interesarte también !!!  Alberto Fernández :"vamos a seguir 14 días más como estamos hoy"

En cuanto a la situación del Registro de las Personas, desde la dependencia le informaron a Letra P que en el marco de un plan de “modernización y optimización”, se definió la reorganización territorial de sus oficinas. Esto es fusión de dependencias. En algunos casos serán los municipios quienes se harán cargo de los gastos. Sí se aclaró que las reorganizaciones no impactaran sobre el personal. “Todos se reasignan a distintas funciones dentro del mismo Organismo”, se explicó.

Letra P