Uno de los pequeños que se encontraba en estado delicado en el hospital San Roque de Paraná por una intoxicación con cianuro falleció este domingo.

Fallecio niño por cocaina en sangre en Entre Rios

El niño había ingresado sin vida al Hospital Centenario de Gualeguaychú, el jueves a las 18 horas, donde fue reanimado, y luego derivado en forma urgente; A los padres del bebé también le hicieron análisis, los que dieron positivo para cocaína en sangre.

La droga habría ingresado al bebé vía lactancia materna. El Subjefe de Policía de Gualeguaychú, Cristian Ormaechea, dio precisiones del fallecimiento de un niño de 4 meses en Paraná, proveniente de Gualeguaychú: “Ayer, a las 18.30 horas, ingresa al Hospital Centenario sin signos vitales un chiquito de 4 meses.

La derivación

Luego de un gran esfuerzo, se lo pudo reanimar. Fue derivado inmediatamente al San Roque, con un cuadro poco alentador, dado que registró cocaína en orina”.El niño fue trasladado hasta Paraná via terrestre.

“A las 4 de la mañana nos informan que el chiquito falleció en San Martín. Al padre y a la madre, también le hicieron análisis y se les encontró cocaína en sangre.

Al conocer estos detalles, la Fiscalía dictó una orden de restricción para los padres, por lo que fue acompañado a Paraná por una tía”.

La primer hipótesis “sería que como el chico estaba siendo amamantado, la cocaína podría haber sido ingerida vía lactancia”.

Los padres, que están siendo investigados, tiene 35 años y 36 el padre.

LaVoz 901