El 6 de agosto celebramos el Día del Veterinario , como recordatorio de la iniciación de la carrera en el país. 

6 de agosto: Día del Veterinario

El 6 de agosto celebramos el Día del Veterinario , como recordatorio de la iniciación de la carrera en el país.

El 6 de agosto de 1883 se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en la Provincia de Buenos Aires. Fue la primera escuela de estudios superiores de veterinaria del país.

Durante años se celebró la fecha 6 de agosto , como recordatorio de la iniciación de la carrera en el país y como tal se la consideró por muchos como Día del Veterinario, pero desde 1983 y mediante un decreto ley del gobierno nacional se estableció el 6 de agosto como día del veterinario argentino…

El rol del veterinario ya no es lo que era: el de atender la salud de las mascotas en los hogares pasó a ser una pieza clave en el desarrollo de las cadenas productivas.

El transcurso del tiempo marcó la evolución y la importancia del profesional que hoy, no sólo es el encargado de velar por la salud de la mascota y recomendarle las vacunas que le deben ser aplicadas, sino también es el responsable de expandir día a día una mayor conciencia sobre la tenencia de mascotas y las responsabilidades que ello acarrea por parte de su dueño.

Quienes desarrollan esta profesión con pasión argumentan que no consta sólo de cuidar a los animales, sino que es sobre todo amarlos, es oír maullidos, mugidos, balidos, relinchos, cacareos, ladridos y saber interpretarlos y entenderlos; es ser capaz de entender ojos tristes, orejas caídas, narices calientes, inquietudes o reposos anormales; es dedicar parte de su ser al arte de salvar la vida de los animales.

Leé Más !!!  13 de octubre: Día del Psicólogo