Un día como hoy, fallece Luciano Pavarotti, tenor italiano. El tenor Luciano Pavarotti nació el 12 de octubre de 1935 en Módena, en una familia en la que su padre era un panadero amante de la ópera

6 de septiembre: Fallece Luciano Pavarotti

Un día como hoy, fallecía Luciano Pavarotti, tenor italiano. El tenor Luciano Pavarotti nació el 12 de octubre de 1935 en Módena, en una familia en la que su padre era un panadero amante de la ópera y su madre trabajaba en una fábrica de tabaco.

Aunque quería ser futbolista profesional, a los nueve años empezó a cantar en el coro de la parroquia. Después estudió magisterio, y fue docente hasta que tomó sus primeras lecciones de canto.

El debut de Luciano Pavarotti

Debutó en 1961 en el teatro Reggio Emilia y sólo en tres años se plantó en La Scala de Milán, la Ópera de Viena y el Metropolitan Opera House de Nueva York. Pavarotti es una de las mayores leyendas del bel canto del siglo XX, contribuyendo como ninguno a convertir la ópera en un fenómeno de masas.

Luciano Pavarotti y Mercedez Sosa

Los aficionados siempre guardaran grata memoria de sus actuaciones junto a José Carreras y Plácido Domingo, Mercedez Sosa, Sting, Bono, Zuchero y otras muchas estrellas del pop y del rock.

Podría interesarte también !!!  14 de abril: Día de las Américas

Mal que les pese a todos aquellos que, agraviados, piensen en esos conciertos como una traición al espíritu de la ópera.