730 empleados en la calle, cerro un ingenio azucarero en Salta

Unos 730 trabajadores vieron afectada su fuente laboral, tras la comunicación de la empresa que adquirió el ingenio en 2011 y se trata del más antiguo que continuaba funcionando en el país (fue fundado en el año 1760). La decisión de cesar las operaciones se dio tras el pedido ante el ministerio de Trabajo de un Procedimiento Preventivo de Crisis (CPP).

El Grupo peruano Gloria dio a conocer la determinación del cierre definitivo del ingenio San Isidro, ubicado en la localidad de Campo Santo, en el departamento de General Güemes, a 45 kilómetros de la capital salteña. Asimismo Cresta Roja se encuentra otra vez en una situación crítica unos 650 trabajadores, de un total de 2300 que componen hoy la empresa, debieron discontinuar sus labores.

Según comunicó la firma, esto surge por la “imposibilidad material de continuar con las labores habituales en el campo e instalaciones del Ingenio”. La compañía agrega que “poderosas razones de orden económico, financiero y laboral han terminado por impedir la continuidad de las operaciones”.

Podría interesarte también !!!  Falabella quiere desprenderse de todas sus tiendas

Este ingenio azucarero, contaba con 11.000 hectáreas de tierras, de las cuales 3.500 hectáreas se encontraban destinadas a la producción de caña de azúcar, y el resto eran bosques naturales y tierras aptas para el desarrollo de proyectos ganaderos.

La Fábrica de Azúcar tiene una capacidad instalada para procesar entre 3.400 a 3.700 toneladas de caña por día, con una producción diaria de 340 a 370 toneladas de azúcar.

La compañía exportaba a mercados exigentes como Estados Unidos, Canadá, Suiza, Bélgica, Italia, España, Alemania, Holanda, Japón Israel y Nueva Zelandia.