El Servicio nacional de Manejo del Fuego informó que 8 provincias argentinas se encuentran con incendios activos y fuera de control en diferentes puntos de su territorio

8 provincias con incendios activos en sus territorios

El Servicio nacional de Manejo del Fuego informó que 8 provincias argentinas se encuentran con incendios activos y fuera de control en diferentes puntos de su territorio como consecuencia de las elevadas temperaturas.

Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Buenos Aires y Río Negro son los distritos afectados por las llamas en diferentes sectores, donde también se registraban incendios ya contenidos o controlados.

Los focos ígneos

En la provincia de Santa Fe, eran afectados por sendos incendios activos los departamentos de Santa Fe y Vera; mientras que en Río Negro el área incendiada corresponde al Complejo Lago Martín del departamento Bariloche.

En Córdoba, el foco ígneo se localizaba en el departamento Sobremonte; la provincia de Buenos Aires tenía afectado el partido de Zárate; Salta el de Anta y Mendoza el de General Alvear.

En tanto, la provincia de San Luis mantenía un total de cinco focos activos en los departamentos de Belgrano, Junín, Coronel Pringles, San Martín y Dupuy I.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 19 de abril fue de 102.770 hectáreas; siendo La Pampa, San Luis, Chubut y Río Negro las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.

Incendios controlados

Por otro lado, las provincias Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego mantenían focos contenidos o controlados.

Necesitamos Tu Calificación !!!