Sin un acto oficial a 42 años del golpe perpetrado por la última dictadura cívico-militar, el presidente Mauricio Macri le dedicó 30 segundos al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A dos puntas, Macri condenó “el terrorismo de Estado” y “la violencia”

Sin un acto oficial a 42 años del golpe perpetrado por la última dictadura cívico-militar, el presidente Mauricio Macri le dedicó 30 segundos al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Fue en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que este año se celebra en Mendoza, y en la que participó junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Allí, el mandatario expuso un párrafo a dos puntas en el que condenó el “terrorismo de Estado” pero también a “la violencia”. Como toda alusión a esta jornada, Macri expresó un mensaje cuidadosamente guionado donde volvió a aludir al “Nunca Más” y llamó a los argentinos a “unirnos”.

Tras arrancar su disertación elogiando el “inigualable vino mendocino”, Macri solicitó al auditorio conformado por funcionarios, empresarios y banqueros: “Quiero que nos tomemos un momento para recordar”. Y deslizó: “Un día como hoy hace 42 años vivimos el comienzo de la última dictadura militar. Es una fecha para unirnos y volver a decirnos todos juntos ´nunca más´ a la violación de los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado. Nunca más”.

Podría interesarte también !!!  Protocolos para la temporada de verano en la Costa de Buenos Aires

Dicho esto, el Presidente se metió de lleno en su mensaje focalizado en el fomento de su gestión a las inversiones y donde ponderó: “Las transformaciones que impulsamos ya están dando frutos”.

Aunque escueto, el mensaje presidencial por el Día de la Memoria, en el que se condenó al “terrorismo de Estado”, por un lado, y a “la violencia”, por el otro, no dejó de estar en sintonía con pasadas expresiones del mandatario acerca de los años de plomo.

En agosto de 2016, Macri calificó de “guerra sucia” al proceso de exterminio encabezado por dictadura genocida entre 1976 y 1983, mientras que puso en duda el número de desaparecidos que dejó el genocidio: “No tengo idea” cuántos son, dijo el mandatario, “si 9 mil o 30.000”, amplió.

Letra P